ENTRENAMIENTO/READAPTACIÓN DEPORTIVA

En clinica Balance consideramos imprescindible el abordaje multidisciplinar de las lesiones, por eso contamos con nuestros licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, Javier García, Máster en readaptación físico-deportiva y Alejandro García, Máster profesional en alto rendimiento. Le ayudaran a recuperar y readaptar su lesión, o realizarle un plan de entrenamiento personal adaptado a sus exigencias.

RECUPERACIÓN Y READAPTACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA

Toda lesión tiene su tratamiento fisioterapéutico , una vez finalizado o en combinación con el, podemos trabajar para recuperar y readaptar esa lesión o desequilibrio , con el fin de llegar al estado óptimo en el que nos encontrábamos antes de la lesión . Pero además , es recomendable seguir con un trabajo específico para fortalecer esa zona dañada y así prevenir futuras lesiones. Los métodos empleados se basan en el trabajo de fuerza , ya sea isométrico, concéntrico o excéntrico (incidiendo con mayor relevancia en este último debido a sus grandes beneficios en la prevención y recuperación de lesiones musculo-tendinosas). También es importante trabajar el equilibrio corporal (Propiocepción) y la zona central del organismo , ya que es la base de cualquier movimiento, ( “no hay habilidad distal, sin estabilidad proximal”).

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Dentro de la preparación física ofrecemos una visión más personal y específica del entrenamiento. Cada persona es diferente, por lo que necesita un trabajo a su medida, adaptándonos a cualquier objetivo, ya sea pérdida de peso, entrenamiento enfocado al alto rendimiento, mejora de la salud, etc.